NUEVA FORMA DE CCOMUNICACION


Muchachos,
A partir de ahora reemplazamos este blog por el Grupo Newman M16 2012 de Facebook.

Cualquiera que falte ser incluido solicitarlo a Santiago Achaval o vía mail a rugbynewman@gmail.com.ar

Allí los esperamos

Los entrenadores

PALABRAS DE BIENVENIDA

Queridos padres,

En el comienzo de una nueva temporada de Rugby, y como responsable de la división de los chicos, quería escribirles estas pocas líneas para saludarlos y contarles el entusiasmo que tenemos todos los entrenadores para este año.

Los chicos están creciendo, empiezan a jugar de a doce jugadores por equipo y con cancha más grande.

De a poco ellos comienzan a tomar sus propias decisiones y a asumir más responsabilidades.

Partiendo de la base que el Rugby debe ser entendido como “escuela de vida” trabajaremos para transmitir la técnica del deporte fomentando los valores del respeto, el compromiso y la entrega por el bien del EQUIPO en el que todos deben sentirse parte importante.

Nos hemos fijado cinco objetivos concretos en los cuales trabajar a lo largo de este año:

1.- Que los chicos disfruten con el programa de jugar Rugby. Programa que empieza en cada una de sus casas con los preparativos (averiguar cuáles son las actividades, conseguir cómo ir, ocuparme de armar la ropa, acostarme temprano la noche anterior, etc.) y termina también en casa (cuentos sobre lo que hicieron, cómo jugaron y con quién, cómo estuvo el tercer tiempo, etc.)

2.- Que los chicos aprendan a tener compromiso con el equipo, a ser responsables de sus actos y a superar las situaciones que no se den como a ellos les gustaría. Trabajaremos en otorgarles mayor seguridad y confianza en ellos mismos, delegándoles tareas que antes realizábamos por ellos y resaltando que en la medida que hayan puesto todo no deberá importarles el resultado.

3.- Que mejoren la técnica del Rugby y tengan pasión por el juego. En lo referente a la técnica, pondremos nuestro énfasis en mejorar el tackle, en conservar la pelota y en el apoyo al tenedor de la pelota, todos aspectos que hacen al compromiso con el equip0 del cual cada uno se debe sentir como un engranaje fundamental para su funcionamiento.

4.- Que logremos una buena integración general respetando las diferencias. Que haya espacios para escuchar las opiniones de todos pero destacando que el Rugby debe jugarse en silencio, sin cuestionar las decisiones de entrenadores, compañeros y adversarios. Lograr que entiendan que para jugar al rugby se necesita de un referee y que aunque pueda equivocarse, dentro de la cancha éste siempre tiene la razón.

5.- Que aprendan a ser solidarios. Lograr que los chicos comprendan que el bien del equipo está por encima del propio y que ellos representan y defienden los colores de una misma camiseta. En este equipo todos dependemos del que tenemos al lado, necesitamos de él y deberemos apoyarnos confiando en que el otro hará lo mejor que esté a su alcance.

También decidimos inaugurar este sitio para utilizarlo como nexo para comunicar las actividades que vayamos desarrollando a lo largo del año y en el que, a su vez, podamos publicar las fotos de los chicos y artículos de interés.

Contamos con ustedes para que nos ayuden en nuestra tarea y para que desde el costado de la cancha alienten a los chicos y les transmitan con el ejemplo lo que debe ser esta FAMILIA DEL RUGBY.

Les mando un fuerte abrazo y NOS VEMOS EN LA CANCHA!!!!

Santiago Achaval

VALORES DEL RUGBY

ESPIRITU DE EQUIPO - solidaridad, compromiso, responsabilidad, ganas de participar

ESFUERZO - dar el máximo de cada uno, ser perseverante, tener ganas de aprender continuamente

RESPETO - al referi, a los contrarios, a los entrenadores, a los compañeros, a ellos mismos, a las reglas; disciplina; humildad

SPORTMAN

"Deportista es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir su cólera, a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovechar una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con altura un semblante alegre bajo el desencanto de un revés. "